Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
El paísPolíticaSociales

García: «La decisión más correcta sería cerrar todo por quince días»

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, consideró hoy que debería haber un «cierre fuerte» de actividades y «parar todo» por quince días para contener los contagios, ya que los casos crecen exponencialmente.

El funcionario sostuvo, de todos modos, que debe haber un gran acuerdo para tomar la decisión de suspender todas las actividades por quince días, ya que «el uso de la fuerza no es la solución». «Tenemos un consenso con el gobernador (Axel) Kicillof, el gabinete y los expertos de que la decisión más correcta sería cerrar todo por quince días», afirmó. 

García se mostró en contra de la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a la flexibilización de la cuarentena y la habilitación de actividades. «Se debería hacer un cierre fuerte acá. pero se necesita un consenso muy fuerte. Si se tomara todo lo que propone Rodríguez Larreta estaríamos en plena normalidad y la situación no permite eso», agregó.

En tal sentido, vale destacar que actualmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lamenta más 3.300 muertos, poco más de la mitad de los registrados en la provincia.

Finalmente, el jefe de Asesores del ministerio se mostró preocupado por el número de casos, que lejos de aminorarse, crece. «El Conurbano sigue en una situación preocupante», sostuvo, a la vez que indicó que «empiezan a aumentar los contagios en el interior».