Facebook

El paísImagen ArribaPolítica
GUERNICA

García: «Las personas que quedan, son un poco más radicalizadas»

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, dijo hoy que «se ha trabajado para que no haya daños colaterales» en el desalojo de las personas que mantienen la toma en un predio en Guernica, en el partido de Presidente Perón, y que deberá ser desocupado por orden judicial antes de fin de mes.

En esta línea, señaló que espera que «las personas que quedan, que son un poco más radicalizadas, comprendan que el Gobierno ha puesto toda la voluntad» para lograr una desocupación pacífica del lugar. “Mi aporte es el armado de la propuesta para las personas que han quedado en el lugar y darle solución. El 80% de las familias aceptaron la propuesta«, agregó.

Luego, la funcionaria se refirió a la presencia de legisladores de la oposición en el predio tomado días atrás, y sostuvo que “es una vergüenza porque en un momento tan delicado no se puede hacer politiquería electoral”.

Hoy, el Gobierno bonaerense continuará con el relevamiento de las personas que aún se encuentran ocupando el predio. Las familias que ya lo desocuparon firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar los terrenos y fueron ubicados en otros domicilios, se los proveyó de materiales de construcción para ampliar sus viviendas y se les brindó un subsidio para el pago de alquileres.

Cabe recordar que los terrenos fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que provenían de Guernica y de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños, el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, luego de dos postergaciones pedidas por el Ejecutivo provincial, ordenó el desalojo, que deberá levarse a cabo antes de fin de mes.