Facebook

Imagen ArribaLa CiudadSin categoríaSociales
VUELTA A CLASES

Garro entregó kits sanitarios en una escuela de Gorina

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo entrega este viernes de un kit sanitario a la Secundaria N° 37 en el marco de la campaña “Mejor en la Escuela”.

 

Kits sanitarios entregados a la institución.

 

El programa municipal “Mejor en la Escuela” prevé garantizar las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos educativos de cara al retorno de la presencialidad escolar. “Estamos trabajando para que docentes y alumnos tengan una vuelta segura a las aulas”, expresó el Intendente.

El Jefe Comunal se acercó a la institución ubicada en calle 139, entre 483 y 485, de la localidad de Gorina, donde hizo entrega de los elementos de higiene y seguridad necesarios para cumplir el protocolo preventivo y mantener las condiciones sanitarias, garantizando así la prevención del contagio de COVID-19 durante el ciclo lectivo 2021.

 

Kits y elementos de sanitización.

 

“Empezamos a entregar en más de 400 escuelas de la ciudad los kits sanitarios necesarios para que alumnos y docentes puedan volver a clases de manera segura”, señaló Garro. Según el mandatario, el regreso de los chicos a las aulas es fundamental para que puedan retomar la “periodicidad y los contenidos educativos”.

“Sabemos lo indispensable que resulta cumplir todas las medidas de prevención para una vuelta segura a las aulas y, para eso, es muy importante el compromiso de todos, por eso les pedimos que cada uno siga haciendo su parte”, concluyó Julio Garro.

Cabe recordar que ya son varias las escuelas de la ciudad cuyos padres y docentes se han manifestado por el mal estado de las instalaciones. El Normal 1, según los reclamos, estaría lleno de palomas y no contaría con las obras hidráulicas necesarias. En tanto, el Albert Thomas necesitaría tareas de limpieza y obras edilicias.