Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Garro inauguró las nuevas oficinas de la CNRT y un espacio de lactancia

Este mediodía, el intendente, Julio Garro, acompañado del titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga; el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el titular del Ente de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, y el secretario de Transporte local, Miguel Forte, inauguró nuevas oficinas de la CNRT y un espacio de lactancia en la Terminal de Ómnibus.

A principios de febrero, el Jefe Comunal conformó una mesa de trabajo conjunta conformada por Arteaga (CNRT); Juan Malpelli, subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación; Forte; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Lugli, y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas vinculadas al control y al mejoramiento del transporte en la terminal y en los accesos de la ciudad.

Allí, se dispuso como prioridad “establecer una estrategia en conjunto entre los técnicos del municipio y la CNRT para intensificar los controles en el transporte público y de carga pesada en todo el Partido”. Fue así que hoy, en un acto del que también participaron concejales de los dos bloques mayoritarios, el mandatario platense inauguró nuevas oficinas y un espacio de lactancia en la terminal de micros.

«En la primer reunión que tuvimos con el ministro Meoni nos planteó claramente, con instrucción del presidente Alberto Fernández, que la CNRT sea el organismo cada vez más federal, más moderno, eficaz, cercano a los usuarios, con perspectivo de género y variedad», expresó Arteaga, titular del organismo en La Plata.

«Estamos inaugurando la primer sala de lactancia en la provincia de Buenos Aires, dependiente de la CNRT pero abierta a todos los trabajadores del transporte y a todos los usuarios, para que tengan un momento íntimo donde poder amamantar», agregó el funcionario.

A su turno, el intendente Garro valoró: «Esto es una demostración de que podemos trabajar juntos a pesar de los colores y las ideas políticas, para los platenses. Cuando nos sentamos a trabajar juntos en una mesa las cosas suceden. Creo que es la manera de gobernar».

En cuanto a la sala de lactancia, que se amobló con amplias sillas plásticas de color amarillo, el Jefe Comunal señaló: «Este lugar tiene algo muy importante, que es la sala de lactancia y que simboliza el compromiso con la mujer, con la madre, con los hijos y con ese lazo tan importante que hay que cuidar». Finalmente, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó: «Ojalá que nos podamos volver a ver muy pronto, que el año que viene nos encuentre caminando entre las obras de la nueva terminal«.