Facebook

La Plata, jueves 24 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 21°
Olmos
En su visita al barrio de Lisandro Olmos erigido en torno a los Pro.cre.ar., el intendente aseguró que "queremos un crecimiento planificado con servicios para nuestros vecinos"

Garro recorrió el Gigante del Oeste

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a vecinos de El Gigante del Oeste y realizó una caminata por el barrio de viviendas delPro.Cre.AR, donde acordó desarrollar un esquema de trabajo para mejorar algunas necesidades como el asfalto, las luminarias y la seguridad.

Garro realizó la recorrida del barrio junto con los vecinos a fin de coordinar acciones en común en materia de infraestructura, con el mejorado de calles y en materia de seguridad.

De esta manera, en consonancia con el plan de viviendas anunciado por el Gobierno Nacional y las modificaciones en el esquema del plan Pro.Cre.Ar, el Jefe Comunal resaltó la importancia de que nuevas familias puedan acceder a sus viviendas y que el crecimiento de la Ciudad sea de manera planificada.

Al respecto, el Intendente remarcó: «La idea es construir un camino hacia adelante y trabajar en conjunto. La relación tiene que ser a partir de un dialogo fluido, el rol del municipio es generar las mejores condiciones para que las personas no padezcan lo que padecen hoy en día, que es la falta de servicios continuos porque hace años que no se los llevan».

«Asumimos el compromiso de trabajar codo a codo para el avance y el crecimiento del barrio. Creemos que es muy importante la intervención del Estado para tener un crecimiento urbanístico planificado», agregó Garro.

Cabe destacar que de la caminata participaron también el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Ramiro Colombo; el Secretario de Gobierno de la comuna, Nelson Marino; y el Senador provincial, Gabriel Monzó.

Por su parte, Ramiro Colombo destacó que «Los vecinos tienen nuestro compromiso para colaborar con sus pedidos. Estamos a su disposición para sacar adelante el barrio, el objetivo es que entre la gestión y la ciudadanía se puedan abordar soluciones coordinadamente».

En ese contexto, el funcionario municipal subrayó que «la idea, para el corto y mediano plazo, es intervenir en las plazas y los espacios públicos del lugar».

Asimismo, el Municipio se comprometió a reparar 35 luminarias que actualmente no funcionan en el perímetro y a organizar, a través de la Delegación, pasadas permanentes de la Policía Local en las 22 manzanas que componen el barrio.