EstudiantesGimnasiaLa CiudadDeportesDestacada

Gimnasia y Estudiantes empataron en un clásico sin goles

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata. Se trató de un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, pero de escaso nivel técnico, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En un día domingo en el que salió el sol,  equipo de Mariano Messera y Leandro Martini empezó mejor, pero solo en los primeros minutos. Estudiantes terminó con una imagen superada y convirtiendo al arquero Rodrigo Rey en una de las figuras.

Cabe mencionar que después de casi 16 años el clásico volvió a jugarse en la cancha de Estudiantes, en 1 y 57, que tuvo como premio consuelo estirar una racha sin derrotas de más de 10 años, que abarca 15 partidos y llevando a 13 la serie sin derrotas como local. Gimnasia terminó con un futbolista menos por la expulsión de Harrison Mancilla antes del cuarto de hora final y el árbitro Darío Herrera tuvo un buen partido.

El Lobo no tuvo la mejor versión del uruguayo Brahian Alemán ni de Matías Miranda, y el equipo de Martini y Messera lo sintió, porque apostó más a controlar que a jugar. Ahora, recibirá a Newell’s el lunes próximo en el Bosque, ya sin margen de error para intentar meterse entre los cuatro primeros.

Por su parte, Estudiantes visitará el domingo próximo a Rosario Central en un encuentro clave para el destino de los dos en la Copa de la Liga Profesional.

 

LA BRONCA Y VIOLENCIA 

Luego de ser expulsado, Mancilla se fue caminando y pateó dos cestos de basura antes de ingresar a los vestuarios. El hecho quedó en un video difundido por el periodista Axel Laurini.

El jugador recibió dos amarillas y con la roja se perderá el próximo partido ante Newell´s, en una zona determinante de la Copa 2021.

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.