ROMERO

Gorina: paro en el frigorífico contra los salarios de miseria

608vistas

El frigorífico de Gorina, una de las grandes fuentes de empleo para las familias de la región, permaneció parado jueves y viernes a raíz de una medida de fuerza impulsada por los trabajadores, que cansados de los salarios de miseria exigieron urgente aumento de sueldos.

Los operarios de la industria frigorífica consignaron que sus salarios quincenales son de “apenas 4.600 pesos” y que “es preocupante la situación porque no llegamos a 10 mil pesos por mes”.

“¿Qué familia puede vivir hoy día con esa plata?”, se preguntaron constantemente en las asambleas que realizaron dentro de la planta.

El punto del conflicto –remarcaron- se retrotrae al mes de abril al acordarse «una paritaria de 18 por ciento”, cuando lo adecuado hubiese sido “alcanzar el 42 por ciento”.

En este contexto de salarios congelados, que se suma a una inflación de más de 50 por ciento y la despiadada suba de tarifas de servicios, panorama resumido en un “ahora como está la cosa”, los trabajadores del sector dicen estar «complicados para llevar la plata a la familia».

Además ,consginaron que «si el martes no hay acuerdo continuará» la medida de fuerza.

ESPACIO PUBLICITARIO

Liliam Tours: gestión hotelera y turística para los vecinos del Oeste Platense. Todo lo que necesitas para tus vacaciones, escapada o salidas, a precios accesibles. Promociones para jubilados, empresas, sindicatos, ONGs e instituciones. ¡Reservas Ya!

Leave a Response