Facebook

DestacadaLa ciudadLa CiudadSociales
EN VILLA ELISA

Grave caso de maltrato animal: reclaman que actúe Protección Animal

El maltrato animal está penado en todo el país por la Ley 14.346, sin embargo, los casos de crueldad se repiten incesantemente y el Estado, la policía y la justicia no responden como se deben y como obliga la norma. Esta vez, vecinos reclaman que autoridades municipales de Protección Animal rescaten a un perro en la localidad de Villa Elisa.

«Mi vecino de enfrente tiene un pitbull, hace un mes vengo llamando al (SUAV) 147 y no vienen. Lo tiene atado las  24 horas del día, los siete días de la semana, lo caga a palos, y encima le tiran baldazos de agua fría«, lamentó uno de los frentistas que expuso públicamente al maltratador. «El perro vive llorando y ladrando todo el día. Y cuanto más ladra, es cuando le pegan», agregó.

Asimismo, el denunciante afirmó que cuando preguntan al vecino porqué el perro está atado, el acusado se defiende diciendo que es porque plantó pasto.  «Pero tiene una cadena muy corta a la está atado, hace pis y caca, y se acuesta ahí mismo. ¡Es una vergüenza! No sé dónde más llamar», se quejó. En este marco, resta esperar que, antes de que sea tarde, intervengan quienes deben hacerlo.