Policiales
AMBOS ESTÁN VIVOS

Hallaron al ruso que secuestró a su hijo de 8 años en Neuquén

La Policía de Añelo, en la provincia de Neuquén, encontró hoy al niño de 8 años, y a su padre ruso, quien lo habría secuestrado. Ambos están en buen estado de salud.

 

ruso

 

Ambos fueron buscados por tres días, luego de que el hombre secuestrara a su hijo. El acusado, que se autodenominaba el Mesías, quedó demorado en la Comisaría Décima de Añelo. 

Document

Así lo confirmó el comisario inspector Claudio Vinet, jefe de la dirección Seguridad Añelo. "A raíz del arduo rastrillaje, luego de cruzar dos brazos del río e insertarnos en la maleza, pudimos acceder a un lugar que tenía un nylon negro", comentó el oficial.

En ese marco, aseguró que "las dos personas estaban allí, tapadas con el nylon para ocultarse". "Los encontramos en buen estado de salud", agregó. Por esto, el padre del niño quedó demorado. 

 

ruso

 

Al mismo tiempo, el menor de edad "está a resguardo en la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la misma localidad". Cabe recordar que la desaparición del pequeño se reportó el lunes pasado.

Según publicó el sitio La mañana de Neuquén, el niño estaba en la casa de una familia en Añelo, mientras su madre estaba de viaje en Bolivia. El sábado pasado su padre, Kilin Adrian Zaitsev (apodado El Mesías) se presentó en el lugar.

 

ruso

 

Al parecer, el hombre padecería psiquiátricos y se hace llamar el Mesías. Allí, intentó contactarse con el niño, aunque lo tiene prohibido. Para el lunes a la tarde el pequeño desapareció y la familia que lo albergaba hizo la denuncia.

En la búsqueda, intervinieron más de 50 personas entre efectivos policiales de la Comisaría Décima de Añelo, Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la provincia de Neuquén y Defensa Civil de la Municipalidad de Añelo.

También buscaron al niño Bomberos Voluntarios, vaqueanos, integrantes de las comunidades mapuche Lof Painemil y Kaxipaiñ y diversas agrupaciones sociales, detalló Vinet.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales