EL PELIGRO

Hantavirus: la delegación de El Peligro se pone en guardia y reparte veneno gratis

Foto internet
857vistas

La localidad de El Peligro se pone en guardia para combatir el Hantavirus en medio del alerta nacional por el brote en Epuyén, Río Negro, donde ya cuentan nueve muertos y decenas de infectados.

En este marco, la delegación de El Peligro comenzó a repartir veneno gratis.

Quienes precisen hacerse de la sustancia deben concurrir al centro comunal ubicado en Autovía 2 y 420.

Desde la sede comunal recordaron que El Peligro es una zona rural intensiva y cuenta con vasto antecedentes por Hantavirus.

Cabe recordar que la localidad platense se encuentra entre las tres zonas de país con mayor riesgo de la enfermedad del ratón colilargo junto a El Bolsón (Río Negro) y Orán (Salta)

Expertos de la UNLP explicaron que “el roedor que tenemos en la zona  (el Oligoryzomys flavescens) tiende a anidar y formar colonias en pastizales ubicados cerca de cursos de agua. Es por eso que la mayoría de los casos confirmados en La Plata durante los últimos años se han dado en el cinturón hortícola y lo que se llama el Corredor de la Ruta 2 (una zona que va desde Florencio Varela al barrio El Peligro). Pero si bien los casos de hantavirus tienden a darse en zonas periurbanas, no puede descartarse que ocurran también en la Ciudad”.

Leave a Response