Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadOlmosSin categoría
TODOS POR DAMI

Harán una feria a beneficio del joven que necesita un trasplante de médula

El sábado 10 de abril se realizará una feria a beneficio de Damián Acevedo, el joven que lucha contra la leucemia y será trasplantado de la médula en la Fundación Favaloro. El evento solidario tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Avenida 44, entre 199 y 200, en Lisandro Olmos.

 

 

Acevedo tiene 16 años y hace aproximadamente un año le diagnosticaron una leucemia linfática plasmática aguda. Para que pueda poder volver a su hogar y permanecer allí junto a su familia hasta que se autorice el trasplante necesita un antifúngico: ISAVUCONAZOL de 100 mg.

En diálogo con este medio, su mamá, Yamila Acevedo, contó: «A Damián le diagnosticaron leucemia el 12 de marzo de 2020, desde ahí hicimos tres fases de quimioterapia y en diciembre nos enteramos que yo podría ser donante de su médula. Desde enero estuvo internado y le dieron el alta para estar en casa, pero actualmente necesita tomar cuatro pastillas por día que salen $176 mil por semana. Cada caja trae 14 pastillas y sale 88 mil la caja».

 

 

«Gracias a las personas que me ayudaron y que tuvieron la idea de realizar una feria, y después hacer un Instagram para poder juntar dinero para comprar tres cajas de medicación. Una caja a Dami le dura tres días y medio, estamos muy complicados. Hoy los tiempos de la obra social no son los mismo que los de la enfermedad, necesitamos que se agilice todo», sostuvo.

Por otro lado, vale mencionar que la obra social hasta el momento no autoriza la internación en la Fundación Favaloro. Si el trasplante no se hace a tiempo, Acevedo deberán repetir las quimioterapias y el hongo que lo afectó puede volver a hacerlo.

 

 

Finalmente, cabe destacar que para ayudar a Damián, además de participar de una feria o comprar una rifa, los interesados pueden hacer una transferencia de dinero al CBU 0170128540000003268733, alias RUBIA.SABANA.PLANO.