SocialesEl mundoDestacada
EL ADIÓS AL NONNO

Hasta la vista, Toby: murió el rinoceronte blanco más viejo del mundo

El rinoceronte blanco más viejo del mundo, Toby, murió a los 54 años en un zoológico del norte de Italia.

 

Toby partió a los 54 años de vida.

 

El animal será embalsamado para ser exhibido en un museo local. Esto es debido a que quedan tres en el mundo de esa subespecie, informó hoy un vocero.

"Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno. Después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo", dijo Elisa Livia Pennacchioni, del centro Parco Natura Viva sobre "Nonno Toby".

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni.

Según explicó la mujer, los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza.

La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un sólo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años. El animal pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18.000, según WWF (Fondo mundial para la naturaleza, por sus silgas en inglés)

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte en una reserva natural en Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales