Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
EN PLAZA MORENO

Hicieron un plantón de juguetes contra el abuso sexual en la infancia

Ayer, en Plaza Moreno, mujeres pertenecientes a distintas agrupaciones que militan contra el abuso sexual en la infancia llevaron a cabo un «plantón de juguetes». La intervención se realizó con el objetivo de concientizar a los platenses acerca de la problemática.

La iniciativa, que se desarrolló entre las 15 y las 17 horas bajo el lema «los juguetes también confiesan», contó con la presencia de militantes de agrupaciones como Iglesias sin Abusos y Platenses Unides contra el ASI.

 

 

El plantón fue una respuesta simbólica a los carteles que aparecieron recientemente en la ciudad, pertenecientes a una agrupación de padres sobre los que pesan denuncias por abuso sexual y que piden la re-vinculación con sus hijos.

«Se acercó gente a contar sobre casos que estaban pasando en sus familias y en las de sus conocidos», contó una de las mujeres que participó de la intervención. «Incluso del colegio San Vicente, una mamá contó que el cura está acusado de abuso y nos preguntaba si por ese motivo estábamos frente a la Catedral», agregó.

 

 

La actividad ya se había llevado a cabo el pasado 19 de noviembre, Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, en distintos puntos del país con el fin de concientizar a la sociedad acerca de la problemática que afecta a 1 de cada 5 nenas y a 1 de cada 13 varones.

En este marco, cabe destacar que, de acuerdo a datos de UNICEF, desde que inició la pandemia los abusos se incrementaron en un 50%, dado que los chicos permanecen mucho más tiempo en sus casas y expuestos a internet.