LISANDRO OLMOS

Histórica asamblea en Lisandro Olmos por la inseguridad

Un punto de inflexión marcó esta noche en Lisandro Olmos la asamblea que tuvo lugar en OACIS. El motivo fue exponer diferentes puntos de vista acerca de la problemática de la inseguridad, pero con el norte puesto en empezar a encontrar soluciones tanto para el corto como para el largo plazo. Se hicieron presentes en el hoy desbordado salón de calle 199 entre 45 y 46 vecinos, instituciones, comerciantes y también múltiples entidades de La Plata que se acercaron para aportaron sus experiencias.

En el salón reinó un clima de suma preocupación, a raíz de los últimos hechos acontecidos, entre estos, el brutal ataque que sufrió Hugo Mollo, quien afortunadamente de recupera en forma favorable y ya no corre peligro de vida. Pues este dramático panorama fue el denominador común y en más de una intervencion surgió entre los presentes la frase “la próxima podemos ser nosotros”. A su vez, ante la masiva concurrencia e involucramiento de la comunidad, brotó la esperanza de que Olmos recupere la paz y tranquilidad que respiró alguna vez.

En este encuentro que bien puede considerarse “histórico” para la localidad, tanto comerciantes como vecinos relataron las pesadillas que vivieron en carne propia a raíz de la falta de seguridad. Asimismo se interpeló el rol de las fuerzas de seguridad, de las autoridades municipales y del gobierno de la provincia no sólo en Olmos sino en todos los pueblos del oeste. Fue este, tal vez, uno de los puntos en el que más hincapié hicieron los olmenses, que buscan que no los dejen solos en esta cruzada contra el delito manifiesto en la región.

En este contexto hubo intercambio de opiniones, se trazaron distintas perspectivas y se barajaron posibles iniciativas de cara a impulsar acciiones en conunto. La mesa coordinadora de esta asamblea estuvo conformada por el padre de la Parroquia San Benito, RamónFolgueras, Marcelo Catabbi, Hugo Mársico, Jorge Rey y Diego Príncipe, aunque en la mayor parte del tiempo tomaron el micrófono e hicieron oir su voz vecinos particulares, comerciantes, representantes de clubes y de otras entidades de Olmos.

Los pasos a seguir

En virtud del debate vecinal se resolvió: marcha el jueves, a las 16hs, con reparto de volantes y sin cortes en el semáforo de 44 y 197; solicitud para que se declare la emergencia de seguridad; pedidos de audiencias con el Ministro de Seguridad Ritondo, el intendente Garro y los concejales en la Comisión de seguridad. Se planteó también nueva reunión el martes 28 de junio. La convocatoria es de Oacis, Calpo, las entidades y vecinos.


Leave a Response