SocialesEl paísActualidad
CASAS PARA TODOS

Homenajeando a Mugica, Curas Villeros reclamaron acceso a la vivienda digna

El Equipo de Sacerdote de Villas y Barrios Populares de Provincia y Capital conmemoraron hoy un nuevo aniversario del nacimiento del sacerdote Carlos Mugica. El cura villero fue asesinado por la Triple A en 1974.

 

Amor por el prójimo, el sentimiento que invadía a Carlos Mugica.

 

El triste aniversario se conmemoró con la difusión de un documento que aborda el acceso a la vivienda de los sectores populares. "La vivienda del pueblo: una asignatura pendiente", era la consigna de la convocatoria.

Durante el evento, los religiosos analizaron "los dramas irresueltos de la vivienda y el trabajo representan hoy un grito estremecedor y creciente".

En este sentido, los sacerdotes aseguraron que "la realidad no se comprende mirando desde el centro, sino desde la periferia". Adem√°s, sostuvieron que "la agenda que necesita nuestra patria debe ser para todas y todos, empezando por los √ļltimos".

 

 

Los religiosos afirmaron que las agendas que llevan adelante la econom√≠a liberal o el progresismo cultural "no le hacen justicia al deseo de vivir bien que tienen los m√°s pobres y peque√Īos de nuestro pa√≠s".¬†

Adem√°s, indicaron que "el sufrimiento del pueblo es demasiado real y extendido para que no tenga casi lugar en la agenda pol√≠tica y en los debates de la campa√Īa legislativa".

A su vez, el documento sentencia que los alquileres tienen "requisitos inalcanzables", que comprar un terreno o una vivienda "representa una empresa absolutamente desproporcionada para el sueldo promedio de un obrero".

EL CURA VILLERO

Carlos Mugica naci√≥ el 7 de octubre de 1930. Trabaj√≥ desde sus primeros a√Īos como sacerdote en la parroquia Santa Rosa de Lima, Balvanera, y posteriormente en la Villa 31.

 

Carlos Mugica trabajó en la Villa 31 (actual Barrio 31).

 

Comprometido en una opción por los podres, Mugica realizó su tarea pastoral cerca de los sectores populares. El 11 de mayo de 1974, lo asesinaron de 14 balazos varios hombres, entre los que la justicia identificó posteriormente como autor inmediato a Rodolfo Almirón, vinculado a la organización parapolicial Triple A.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales