Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
ESTE MEDIODÍA

Homenajearon a los ex combatientes y caídos en Malvinas

Esta mañana, vecinos, funcionarios y políticos se hicieron presentes en el acto en homenaje a los ex combatientes y caídos de la Guerra de las Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la emblemática plaza de avenida 19 y 51.

 

 

En una tarde soleada y bajo el lema «memoria, verdad, justicia y soberanía», decenas de personas se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para recordar a quienes batallaron en el enfrentamiento contra Inglaterra, ocurrido en el año 1982. En un primer lugar, pasadas las 11 horas, se dijeron algunas palabras y, luego, los presentes cantaron el himno.

A su vez, en el acto uno de los soldados, destacó «Seguimos diciendo que hicieron con la patria, con los recursos y los sueños de las personas. Para nosotros el 2 de abril son significativos y nos sentimos muy bien cuando nos acompañan porque es una causa anti imperialista»

 

 

Del partido Frente de Todos estuvieron presentes los concejales Nano Cara y Yanina Lamberti, y el diputado Guillermo Escudero. A su vez, participó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Andrea Varela; el director del Centro Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga; y el vice decano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis.

Cabe mencionar que el acto se realizó con el debido distanciamiento social para prevenir contagios de coronavirus.