Facebook

DestacadaEl paísImagen AbajoSociales
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Hoy comienzan a distribuir las vacunas para inocular a los docentes

Para inocular a los docentes, hoy comenzarán a ser distribuidas parte de las 904 mil dosis que arribaron anoche desde China. El anuncio del inicio de la inoculación de los trabajadores de la educación se da en el marco de la vuelta de las clases presenciales en todo el país luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

En tanto, en otro vuelo de Aerolíneas Argentinas, este domingo arribarán 96 mil vacunas Sinopharm para completar el millón acordado. Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron ayer se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

 

 

Anoche, las dosis fueron recibidas en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador chino, Zou Xiaoli.

“La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia”, publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

 

 

REGISTRO DE INSCRIPCIÓN

Conjuntamente, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.  En tanto, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de la plataforma presentada.

Según informó el Ministerio de Educación, la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un tur

no: “Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción”.

Para inscribirse es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales, así como el establecimiento educativo donde se desempeña. Si el inscripto trabaja en varios lugares deberá informar el establecimiento en el que tiene más hora, según explica el instructivo.

El registro permitirá “ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación”. Para anotarse, los trabajadores interesados deben ingresar aquí.