El país
CAUSA ARA SAN JUAN

Hoy Macri debería rendir cuentas ante la justicia, pero no está en el país

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue citado mañana a declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje ilegal realizado a familiares de fallecidos en el ARA San Juan. No obstante, se prevé que no concurra, ya que se encuentra en Estados Unidos.

 

El ex presidente, Mauricio Macri

 

El llamado a indagatoria fue realizado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava. Macri debía presentarse a las 11 de mañana pero, dado que se encuentra en Estados Unidos, se prevé que falte.

El ex presidente se encuentra en Florida, ya que fue convocado a un programa de "liderazgo académico" cuyo director es un ex asesor de Donald Trump y en el cual se pregonan "los beneficios de las economías neoliberales".

En este marco, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó a Macri por estar fuera del país y consideró que su actitud es una "burla" a la Justicia.

 

LA CAUSA

Para el juez, los actos de espionaje no fueron acciones ilegales por agentes con motivos propios. El letrado aseguró que "partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri".

Se trata de la primera citación a declarar en calidad de imputado para Macri desde que dejó la Presidencia. En el mismo fallo, el juez procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

También fue procesada quien fuera la segunda de la AFI, Silvia Majdalani, con embargos de 20 millones de pesos para cada uno y a otros imputados.

Bava sostuvo que lo que hizo Macri y sus funcionarios fue "inmiscuirse en la vida privada e intimidad de estas mujeres y de las familias que estaban atravesando uno de los mayores golpes de su vida, como es la desaparición de un ser querido".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país