La ProvinciaDestacada
EN LA PROVINCIA

Hoy regresan a clases presenciales los alumnos y alumnas del AMBA

Un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volvieron a las clases presenciales esta mañana en escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otros distritos del interior provincial.

 

Padres que reclamaban la vuelta a la presencialidad.

 

La medida fue anunciada el viernes pasado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se debe a que el AMBA dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus. Además de los municipios de dicha zona, hoy vuelven a las aulas 21 distritos del interior de la Provincia que pasaron a fase 3.

En tanto, en 7 distritos que están en fase 2 se retoma la "presencialidad cuidada" solo en algunas localidades o parajes, mientras que la semana que viene regresarán a las escuelas Carmen de Areco, Guaminí y Salto.

El regreso cuidado a las aulas bonaerenses se realizará con tres nuevas medidas: la utilización de 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos para los trabajadores de la educación.

Así lo explicó esta mañana el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en una conferencia de prensa en la que ratificó que "se redujeron los casos de coronavirus, lo que permite volver a la presencialidad en el AMBA".

Conjuntamente, Bianco explicó que, en el territorio bonaerense, "la vuelta a las clases presenciales se lleva adelante de la manera más cuidada posible" y puso de relieve las tres medidas novedosas.

 

Padres que reclamaban la vuelta a la presencialidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.