Facebook

DestacadaImagen ArribaLa ciudadLa CiudadSin categoríaSociales
EMILIANO FOGOLINI

Humildad y trabajo: corta el pasto para darle de comer a su familia

Emiliano Fogolini se quedó sin trabajo, hizo una publicación en las redes sociales para ofrecer el servicio de corte de pasto y se volvió viral. Incansable, el vecino del Barrio Aeropuerto se esfuerza todos los días para mantener a su familia.

 

Uno de sus avisos.

 

Por: Andrés García.

Tiene 32 años, se quedó sin trabajo por la pandemia y comenzó a cortar el césped en distintos barrios para poder alimentar sus dos hijos y su pareja, con quienes vive en una casa de calle 19 entre 608 y 609. «El Flaco», como le suelen decir, es fanático de Gimnasia y se levanta todos los días a las 6 de la mañana para organizar su agenda diaria.

En diálogo con Oeste Platense, Emiliano contó: «Hice un estado para difundir mi trabajo, pensé que me iban a contestar pocos, nunca imagine que se iba a viralizar la publicación de Facebook. Yo me levanto todos días a la seis de la mañana para comenzar con los cortes».

Cabe mencionar que la publicación que hizo en Facebook tuvo decenas de «me gusta» y fue compartida cientos de veces. «Corto el pasto amigos no soy empresario. Me levanto a las 6 de la mañana de lunes a lunes para ganarme el pan. Aviso que no cobro plan, no me ayuda nadie y me mantengo cortando el pasto, gracias a Dios», escribió en el posteo.

 

 

Además, en la publicación Emiliano también detalló: «A las 12 ya estoy descansando para el día siguiente. Mañana domingo trabajo: el que quiera limpiar el terreno, el fondo, la vereda. Les dejo mi WhatsApp, también contesto Messenger. Gracias a todos, buen finde, Dios los bendiga».

Su publicación, tan simple y sincera, tuvo gran repercusión en muchas personas que la vieron y compartieron para ayudar a Emiliano.

 

Algunos de los trabajos que realizó en el Barrio Aeropuerto.

 

En tanto, el parquero también expresó: «Por ahora mantengo a mi familia con los cortes de pasto, pero me gustaría tener algo estable y en blanco, que me den la oportunidad de tener el pan todos los días sin tener que esperar un corte. Hoy estoy agradecido con toda la gente por la confianza y la solidaridad, porque me está saliendo mucho trabajo».

Cabe destacar que Emiliano también se encuentra haciendo el curso de electricista en la Escuela de Oficios dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según contó a este medio, cuando se reciba se dedicará de lleno a dicha labor.

 

 

Respecto de las herramientas con las que cuenta, precisó: «Yo me manejo en bicicleta con mi escoba, mi rastrillo y mi cortadora de pasto. Hago zonas de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Monasterio, Aeropuerto, El Carmen, Villa Alba y Villa Progreso, ya a otros lugares no puedo llegar porque me acorta mucho eandar en bici».

«Yo le pido a los clientes consideración, porque a veces te quieren pagar lo que quieren. A veces te toca que haces un terreno de 100 metros por $300, pero yo hice un montón de cortes y la gente sabe que clase de persona soy», destacó Emiliano.

«Con fe en uno mismo, con ganas de progresar y con la familia al lado, siempre se puede salir adelante a pesar de todo», concluyó.

 

Emiliano con su familia.

 

Por ultimo, cualquier persona que desee ayudar a esta familia o a Emiliano para mejorar la situación económica en su hogar y conseguirle un trabajo formal como el quiere, podrá comunicarse a su celular: 2213145956.