Facebook

Etcheverry
Vecinos están en tratativas con cuarteles de otras localidades y habría una autobomba y recursos humanos asegurados. A su vez, crece una campaña para concretar el sueño y satisfacer una demanda de larga data

Impulsan campaña para crear los Bomberos Voluntarios de Etcheverry

En Etcheverry avanzan a pasos de gigante para cumplir el sueño de contar con su propio cuartel de bomberos voluntarios y satisfacer una demanda de larga data que beneficiaría a miles de vecinos de la localidad.

Quienes llevan adelante la valiosa iniciativa contaron a Oeste Platense que existen tratativas con los bomberos de Tapalqué para adquirir una autobomba , y que además hay en el pueblo bomberos voluntarios dispuestos a dedicarse de lleno a esta misión.

“En las últimas semanas los bomberos recorrieron las casas y charlaron con los vecinos acerca de esta necesidad de que Etcheverry cuente con su propia estación de bomberos. Pero además se acercaron a la iglesias, escuelas y demás instituciones de la zona”, contaron.

Los vecinos que embanderan la causa aseguraron que “el punto a resolver en torno a la propuesta tiene que ver con el espacio físico”. “Nos falta el lugar, que podría ser la estación de trenes ya que se encuentra en el corazón de la localidad”, sugirieron.

Asimismo, otra de las movidas que militan por contar en un futuro cercano con los Bomberos Voluntarios de Etcheverry es una juntada de firmas cuyas planillas están a disposición en la Biblioteca Popular situada en el predio ferroviarios de 52 y 229.

En el marco de la campaña señalaron que “los vecinos pueden venir, firmar y hablar acerca de este proyecto”.