Facebook

El paísImagen CentradaSociales
MURIÓ AYER

Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro al paciente del Otamendi

El médico que recetó dióxido de cloro al paciente con coronavirus que murió ayer en el Sanatorio Otamendi, el doctor Dante Converti, fue imputado en la causa penal que tramita el fuero federal porteño por la denuncia del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, anoche se realizó un allanamiento en el consultorio del neurocirujano.

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada ayer ante la policía “como un hecho de prevención”. El juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, ordenó el allanamiento para «preservar la prueba» que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora «será analizada».

La presentación contra el médico está vinculada a la prescripción de dióxido de cloro para tratar el cuadro de coronavirus que padecía Oscar García Rúa. El tratamiento había sido ordenado por un juez porque el equipo médico del Sanatorio Otamendi se negaba a utilizar el controvertido químico, que no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Es por ello que, ante la aplicación de un químico que tendría «carácter nocivo» para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal, Converti fue imputado. También tiene cargos por «mala praxis judicial» el juez que autorizó el tratamiento, Javier Pico Terrero.