SocialesDestacada

Imputaron por "peculado" al detenido por intentar vender vacunas en Berisso 

Leonardo Alvarado, detenido por intentar vender dosis de Sinopharm a $5 mil, se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Martini. El juez Agustín Carlos Crispo confirmó su detención, pedida por el fiscal, y le imputó el delito de peculado que se le aplica al funcionario público que “sustrajere caudales o efectos cuya administración le fue confiada”.

El sujeto tiene rango de funcionario público porque trabajaba en la logística de un vacunatorio y era parte de IOMA, la obra social del estado bonaerense. La pena para el delito ronda entre los dos y los diez años de prisión.

Tras allanamientos realizados en el vacunatorio para el cual se desempeñaba, las autoridades dieron cuenta de que faltaban 27 frascos de Sinopharm. Estiman que lo más probable es que Alvarado haya robado los frascos vacíos y los haya rellenado con solución fisiológica.

El argumento del detenido para robar y vender dosis era que no le estaban pagando el sueldo y que por lo tanto se veía en la necesidad de caer en el delito y en la acción criminal de entregar vacunas sin el menor resguardo de conservación del frio. No obstante, el ministro Daniel Gollán exhibió la prueba de que eso era falso: el delincuente cobró su sueldo en tiempo y forma, y firmó el recibo correspondiente.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales