Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
EN EL DÍA DE LA SOBERANÍA

Inauguraron una placa en homenaje a los soldados Malvinas

Esta mañana se inauguró una placa para recordar a los caídos de Malvinas en el Palacio Municipal. En el acto estuvieron presentes varios funcionarios locales y familiares de soldados.

 

 

En el marco por el día Día de la Soberanía Nacional, el Laboratorio de Políticas Publicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a los ex combatientes nucleados en el C.E.M.A, llevaron a cabo un homenaje a los soldados que participaron de la guerra, quienes defendieron la patria en las islas.

 

 

El acto comenzó pasadas las 11 de la mañana y se realizó en el hall central del Palacio Municipal, ubicado frente a Plaza Moreno. Durante el evento, se descubrió una placa en reconocimiento y gratitud a los hombres que lucharon por recuperar los 1876.67 kilómetros de territorio que abarca el archipiélago argentino.

 

 

En un diálogo con este medio, el Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la cuestión Malvinas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la (UNLP), Federico Gómez, contó: «La marca territorial que inauguramos muestra la distancia entre el Palacio Municipal y las Islas Malvinas».

 

 

En tanto, sobre lo que vendrá a futuro, contó: «Puntualmente, estamos trabajando para generar memoria sobre nuestros héroes para llegar a diferentes barrios de la ciudad de La Plata«.