Interés General
IMPRESIONANTE

Increíble invasión de cascarudos en La Pampa

La localidad pampeana de Santa Isabel sufre una impresionante invasión de cascarudos. Hace 15 días los vecinos comenzaron a observar la llegada de estos insectos por las altas temperaturas. Sin embargo, se intensificó el pasado jueves tras una lluvia. Por este motivo, el municipio decidió apagar el alumbrado público.

 

 

En este sentido, los techos y calles del pueblo se colmaron de estos bichos, lo cual generó malestar en sus habitantes. Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel, informó al medio local InfoHuella acerca de los daños que están generando en distintas construcciones.

Document

"En la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielo raso. En la estación de servicios taparon los desagües", confirmó el funcionario. Por su parte, el viceintendente, Cristian Echegaray, determinó que apagarán el alumbrado público ya que los cascarudos buscan la iluminación.

 

 

A su vez, en uno de los videos se observa como los insectos cubren parte el techo de la comisaría local. Sin embargo, tras levantar la membrana descubren que se habían metido debajo de esta.

Cabe señalar, que estos bichos no generan daño alguno. A pesar de ello, al ser pesados chocan violentamente contra todo lo que se les cruce. Por esta razón, recomiendan a los vecinos cubrirse el rostro y los ojos. 

 

 

Según informó Gabriel Lara, ingeniero agrónomo, docente de la UNLam, estos insectos, como las polillas, se sienten atraídos por la luz. En sentido, buscarán que desaparezcan mediante el corte del alumbrado público.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.