EstudiantesDestacada
LIGA PROFESIONAL

Independiente venció a Estudiantes: no le ganaba desde 2008

Independiente venció 1 a 0 a Estudiantes ayer por la segunda fecha del campeonato Socios.com de la Liga Profesional con un gol de Juan Insaurralde en el primer tiempo. Así, consiguió un triunfo ante el “Pincha” después de 11 partidos.

 

El estadio Jorge Luis Hirschi, en donde se llevó a cabo el encuentro.

 

La última victoria había sido en 2008 con un tanto del colombiano Marco Pérez. Los tres puntos fueron un premio excesivo para el equipo de Julio Falcioni, ya que el empate hubiera sido el resultado más justo.

Estudiantes e Independiente protagonizaron un entretenido primer tiempo, en especial los 30 minutos iniciales, donde el local llegó con claridad dos veces. A los 5 minutos Godoy mandó un centro desde la derecha, Apaolaza ganó en lo alto pero la pelota fue a las manos de Sosa.

A los 7 minutos Díaz la aguantó por izquierda, descargó para Sánchez Miño que remató alto. Respondió el "rojo" con una buena acción de Velasco que tiró desviado.

Sobre los 10 una buena asistencia de Sánchez Miño que no contó con una buena definición de Jorge Rodríguez.

A los 15 minutos llegó el gol para el conjunto de Falcioni. A la salida de un córner Velasco combinó con González, Rogel se distrajo, perdió la marca, e Insaurralde, que se había quedado en ataque, la desvió en el segundo palo de cabeza para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.

A partir de ahí, Estudiantes tuvo la pelota e Independiente se paró de contra. Sobre los 32 minutos Barreto le cortó una buena chance a Apaolaza y a los 37 una jugada de Castro por izquierda, que los locales pidieron penal pero Dóvalo acertó e hizo seguir.

En el final, Velasco en una contra exigió a Andújar que respondió en forma correcta.

El complemento fue más desordenado. Los de Zielinski fueron con todo en busca del empate. Al minuto lo tuvo Apaolaza pero su derechazo se desvió al corner. Luego estuvo cerca con un cabezazo de Noguera apenas desviado tras un centro de Estevez, que se desvió en Rodriguez y el travesaño evitó el empate.

El “Pincha” no dejó de insistir. Un remate de Diaz desde afuera hizo lucir a Sosa. A los 28' el uruguayo le sacó la igualdad a Estevez.

Estudiantes fue hasta el final sin claridad y Blanco de contra pudo aumentar la diferencia. Sosa, Velasco y Rosa fueron los mejores en el ganador.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.