Facebook

El mundo
POCA CALIDAD Y CANTIDAD

Inglaterra: escándalo por la asistencia alimentaria

Durante las últimas horas, Inglaterra se vio sumida en el revuelo causado por las diversas denuncias que se realizaron en redes sociales respecto a la pobrísima calidad alimentaria de las viandas que el gobierno distribuye en las escuelas con el objetivo de asistir a las familias que tienen hijos en edad escolar.

 

Foto: Reuters.

Las quejas fueron principalmente dos: el bajísimo valor nutritivo de los alimentos entregados, así como la llamativa diferencia reflejada entre el costo total del paquete y el presupuesto asignado. Los usuarios estimaron una canasta de 5 libras, cuando el presupuesto oficial por niño es de 15, la pregunta de dónde fue a parar la diferencia no pudo ser obviada.

Manzanas, pan de molde, queso en fetas, dos papas, un tomate, zanahorias, porotos y algo de pasta fue lo que recibió una de las denunciantes, cuyo posteo fue viral. Dichos alimentos deberían alcanzar para 10 días de alimentación, con el presupuesto de 30 libras. El costo total de lo recibido según posteó era de 5.22 libras.

Según reportó The Guardian, una de sus usuarias compartió la imagen de lo recibido, muy en línea con los ejemplos anteriores. En este caso particular, Sarah, denuncia que los bagels (panificados) recibidos estaban ya vencidos desde hacía tiempo, amén del evidente congelamiento al que fueron sometidos para su almacenamiento.

Por su parte, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, se pronunció al respecto, diciendo que las raciones son “un escándalo y una desgracia”, así como “un insulto a las familias que lo reicibieron”, según informó The Times.

En tanto, el Departamento de Educación del país anglosajón tomó cartas en el asunto, publicando nuevos lineamientos al respecto de la entrega de estas provisiones, remarcando la responsabilodad de las escuelas en el proceso.

Dejanos tu comentario