Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadLos HornosPolicialesRomeroSociales
SE REPLICARÁ EN ROMERO

Inseguridad: vecinos de Los Hornos entregaron un petitorio al comisario

Tras el aumento de la inseguridad, vecinos de Los Hornos entregaron un petitorio en la Comisaría Tercera. En tanto, vecinos de Melchor Romero harán lo mismo en la Comisaría Decimocuarta a las 18 horas de esta tarde.

Todos los días, en el oeste de la ciudad se viven hechos delictivos: entraderas y robos de todo tipo, perpetrados por motochorros o no, y que muchas veces terminan con sus víctimas violentadas físicamente. Cansadas de vivir con miedo detrás de las rejas de sus casas, las familias de ambas localidades se agruparon y decidieron entregar un petitorio en sus respectivas comisarías con el fin de ser escuchados por las autoridades y que, posteriormente, tomen cartas en el asunto.

 

El petitorio.

 

 

«El sábado tuvimos tres asaltos: uno fue en la esquina de 63 y 140, en el Banco Provincia; asaltaron a un vecino y se llevaron todas sus pertenencias. El otro fue en 62 y 141, que no pudieron robar porque un vecino activó la alarma vecinal y ahí se fueron. El tercer caso ocurrió a la noche en 141 entre 62 y 63, le robaron a un vecino dinero y objetos de valor, le revolvieron toda la casa», explicó a este medio Daniel, un vecino de Los Hornos.

«Han estado haciendo un poco de inteligencia porque a unos cuantos vecinos les llamó la atención un vehículo estacionado en la esquina de 62 y 141, con una mujer adentro, que había estado un rato largo ahí. También había un Ford Focus ahí que había estado en 63. Aparentemente estaban esperando a que el propietario se fuera para entrar, lo tenían estudiado. Lo estaban siguiendo, en quince minutos lo desvalijaron», agregó.

En este marco, el damnificado concluyó: «Ya habían sucedido otros robos hace dos semanas atrás, a un vecino le robaron dos bicicletas y volvieron a la noche siguiente y le robaron herramientas. Merecemos tener seguridad, pero tenemos tres patrulleros para todos Los Hornos».

 

Daniel, vecino de Los Hornos.