La ProvinciaActualidad
LUEGO DE LAS VACACIONES

Institutos de enseñanza privada bonaerenses esperan que las clases presenciales "no se interrumpan"

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, espera que "en la segunda parte del año no se interrumpan las clases" y destacó que "si bien hay mejoras, porque está avanzando la vacunación, sobre todo en los docentes, hay que seguir cuidándonos para sostener la mayor presencialidad posible".

 

 

"Estas dos semanas de receso espero que sirvan a la comunidad para reflexionar todo lo que ha pasado en este año, para que la educación pase a estar en el centro de la escena en todas las familias y en los funcionarios", indicó el dirigente en declaraciones a otro medio.

"Fue muy vertiginoso este primer semestre. Pensábamos que la educación iba a ser esencial y que no se iba a suspender las clases", expresó Zurita, quien recordó que "hay 22 distritos en la provincia que aún los chicos no regresaron a las escuelas".

"Fue muy complicado. Los chicos han perdido rutinas. Muchas familias tienen problemas de conexión e incluso muchas no tienen dispositivos", explicó.

Sobre la autorización de la Dirección de Escuelas a que se aumenten las horas presenciales en los colegios, Zurita aseguró que "seguramente en agosto se implementará de manera gradual".

"Las escuelas se están organizando. La gran mayoría será después de las vacaciones. Se comunicará seguramente a la familia así se van organizando. Incluso algunas ya comenzaron la semana pasada. Era un pedido de muchos sectores", concluyó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.