Facebook

DestacadaLa ciudadLa CiudadSin categoría
POR CASOS DE COVID-19

Intensa desinfección en la Unidad 9

En el día de ayer, se realizó una profunda desinfección en la Unidad N° 9, ubicada en Villa Elvira, ante la detección de casos positivos de COVID-19 en agentes penitenciarios y para continuar con las acciones tendientes a disminuir la propagación del virus. 

Según se precisó a este medio, en una acción mancomunada entre el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Ministerio de Seguridad bonaerense, el operativo se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades del complejo penitenciario de la ciudad.

En una tarea supervisada por el superintendente de Seguridad Siniestral, Julio Poles, y por el director de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Sergio Migoya, los efectivos sanitizaron todo el penal de calle 76 (entre 9 y 11), incluyendo el perímetro, las calles internas y las áreas administrativas, seguridad y tratamentales.

En este sentido, Migoya detalló: “El personal ingresó a todos los pabellones. La idea es continuar con la tarea y repetir el procedimiento en las unidades 8 y 33 de Los Hornos”. Asimismo, los encargados de la acción contaron que los lugares de tránsito se desinfectaron con cloro, mientras que la administración y el espacio de celdas se sanitizaron con amonios cuaternarios.

Por último, cabe destacar que  el director de la Unidad N° 9, Ernesto Agüero, agradeció la tarea y expresó: “Es de suma importancia trabajar en conjunto para contribuir al cuidado del personal y de los internos en este contexto de pandemia».