Facebook

DeportesEl paísEstudiantesImagen Centrada
ANALIZA SEGUIR COMO DT

Javier Mascherano se retiró del fútbol a los 36 años

El futbolista estrella de Estudiantes de La Plata y de la Selección argentina, reconocido mundialmente, sorprendió anoche cuando anunció su retiro del fútbol profesional. Sin embargo, analiza la posibilidad de continuar trabajando como director técnico.

Luego de la caída del león ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, «Masche» anunció que había sido su último partido. Sin embargo, desde hacía tiempo venía estudiando la posibilidad de continuar en el rubro como entrenador: se recibió de DT en diciembre del año pasado luego de hacer el curso a distancia en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

En las últimas semanas, Mascherano tuvo un encuentro con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que lo quiere sumar a la conducción de las selecciones juveniles que hoy tiene a Bernardo Romeo como coordinador general. Es una oferta que tiene sobre la mesa, aunque todavía no hay nada confirmado.

“Mascherano ya es entrenador y hace mucho que se viene preparando para este final. Pensó mucho esta semana y tomó la decisión», dijo esta mañana su representante, Walter Tamer, en declaraciones televisivas, y agregó: » Va a seguir ligado al fútbol como técnico. A mí no me gustaría que arranque en el fútbol argentino, prefiero que lo haga en el exterior”.

Además, hace dos semanas el histórico futbolista del seleccionado argentino anunció la apertura de la Academia Mascherano con el objetivo de dar un salto de calidad en la formación de los chicos que dan sus primeros pasos en el fútbol. Se encuentra funcionando en la ciudad de Lincoln y cuenta con un predio de cuatro canchas, vestuarios, gimnasio y piletas de recuperación, entre otras cosas.