Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadPolíticaSociales
ANIVERSARIO N° 138 DE LA PLATA

Julio Garro: «El platense arrastra un dolor muy particular, que es el 2 de abril de 2013»

Esta mañana, con motivo del 138° aniversario de la ciudad, el intendente Julio Garro se reunió junto a su gabinete y otros dirigentes en el Museo de Archivo Histórico Dardo Rocha, desde donde se dirigió a la Catedral a presenciar el clásico Tedéum oficiado por el Arzobispo Víctor Manuel «Tucho» Fernández. En este marco, hizo referencia a las obras que prevé llevar a cabo en su gestión y a la inundación sucedida en 2013, reflotando una de las mayores tragedias que atravesó la ciudad.

Durante el evento, el Jefe Comunal fue acompañado por Marcelo «Chuby» Leguizamón, secretario de Gobierno; Enrique Rifourcat, secretario de Salud; Daniel Loyola, secretario de Turismo; Carolina Píparo, secretaria de Asistencia a las Víctimas y de Políticas de Género; Virginia Pérez Cattaneo, secretaria de Convivencia y Control Ciudadano; Juan Pablo Allan, senador bonaerense; Ileana Cid; presidenta del Concejo Deliberante local y demás ediles de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Mor Roig, Claudio Frangul y Romina Cayón.

 

 

En un atípico cumpleaños de la capital provincial, el mandatario local expresó: «En este día en particular quiero saludar a esta querida y hermosa ciudad de La Plata, a sus fundadores, a sus familias, a sus herederos, a sus monumentos y a sus diagonales, pero también saludar a la sociedad platense que ha hecho un trabajo enorme con una responsabilidad increíble, con conciencia, con distanciamiento, ocupándose y denunciando al municipio las cosas que veían que estaban mal. Siento que gobernamos en equipo».

 

Julio Garro.

«Siempre fue emocionante el cumpleaños de nuestra ciudad porque nos hace reflexionar, pensar en la historia, en cómo se planificó, quienes fueron sus fundadores y transmitir esa historia sobretodo a muchos jóvenes que aún necesitan conocer más e interiorizarse. Hoy salí a las siete y media de la mañana de mi casa y mi nena más chiquita, de seis años, me preguntaba adónde iba; le dije que al cumpleaños de la ciudad, y me miraba con cara de que le estaba mintiendo», contó Garro, y reflexionó: «Entonces le empecé a contar de la fundación de la ciudad, de la Catedral, de la Plaza Moreno para que se ubique y, la verdad, se quedó muy impresionada. Los más chicos de nuestra ciudad, que son el futuro, deben conocer la historia».

Respecto a las obras que piensa llevar a cabo durante los tres años que le quedan de gobierno, dijo: «Anunciar cosas que van a suceder es caer en los errores del pasado, esto de anunciar que va a suceder, que va a pasar. Cuando vino el bajonivel empezó la obra, luego se anunció y ahora que se terminó es algo que en pandemia no hubiésemos imaginado».

A la vez, el intendente destacó que «eso habla bien del trabajo conjunto con la Nación y con la Provincia, más allá de los colores políticos, pensando en la ciudad de La Plata:  Todos los que viven acá son bonaerenses, son argentinos y merecen una vida digna, merecen no pasar las vías por encima de 1 y 32, merecen soñar con un aeropuerto y un puerto de La Plata. Estamos concentrados en cumplir todos los objetivos rescatando siempre la paciencia y el empuje de toda la sociedad platense».

Así, en referencia a la solidaridad de los platenses, reflotó uno de los episodios más trágicos que atravesó la ciudad: la inundación. «El platense arrastra un dolor muy particular. Quizá no sea el día indicado para mencionarlo – reconoció – pero corresponde, fue el 2 de abril de 2013: esas aguas nos habían dejado arrodillados, la pasamos mal, recibimos el cachetazo más grande nuestra historia; sin embargo nos paramos, nos levantamos y salimos adelante con la solidaridad de todos los que vivimos en esta ciudad».

 

El intendente en lo que fuera el dormitorio de Dardo Rocha

 

 

En este sentido, tras recorrer las instalaciones de lo que fuera la casa de Dardo Rocha, fundador de la ciudad, Garro se dirigió a la Catedral a presenciar el Tedéum al que más tarde se sumaron ediles y dirigentes del Frente de Todos, entre ellos la ex candidata a intendenta, Florencia Saintout.