Facebook

FOTO: Concejo Deliberante La Plata.
DestacadaImagen ArribaLa ciudadPolítica
ANTES DE FIN DE AÑO

Juntos por el Cambio quiere que vuelvan las clases presenciales en la ciudad

En una sesión a la que asistieron sólo 13 concejales, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que informe la cantidad de alumnos platenses que se encuentran sin acceso al sistema educativo a través de plataformas o clases virtuales, detallando en cada caso, las zonas y edades. El concejal Javier Mor Roig dijo que la virtualidad «ha profundizado la brecha educativa» y que la presencialidad «es única e insustituible».

Los ediles oficialistas pidieron saber cuál es la plataforma utilizada para garantizar el acceso al sistema educativo y los materiales pedagógicos y didácticos. La propuesta fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación, para su tratamiento.

El vicepresidente Primero del Concejo, Mor Roig,  criticó duramente a la escolaridad virtual estipulada por los gobiernos nacional y provincial y afirmó que con este sistema «sólo hemos podido suplir solo una parte, y además se ha profundizado la brecha educativa».

«A los chicos que están en el último año no les devuelva nadie el tiempo que perdieron» Javier Mor Roig

En esta línea, el edil agregó: «A los chicos que están en el último año no les devuelva nadie el tiempo que perdieron […] No podemos escondernos, tenemos que aprender a convivir con la pandemia, evaluar alternativas y posibilidades para que los chicos no pierdan clases. Por eso pedimos este informe, primero para detectar quiénes no han tenido conectividad y cuántos son los alumnos y alumnas  platenses que no han podido acceder a la educación».

De este modo, Juntos por el Cambio espera que el expediente sea prontamente despachado para su tratamiento y que los alumnos y alumnas de los distintos niveles e instituciones de la ciudad puedan terminar el año en las aulas.