Facebook

Imagen CentradaPolítica
CONFERENCIA EN GOBERNACIÓN

Kicillof: «Estamos muy cerca de vacunar a todos los trabajadores de la salud»

Esta mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que  “a partir de la llegada de una mayor cantidad de dosis, la Provincia está comenzando la etapa de vacunación masiva”. La declaración del mandatario se dio en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Dorado de Gobernación.

 

 

Pasadas las 9 horas, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el mandatario brindó detalles de la situación epidemiológica en la Provincia. Además, se refirió al proceso de vacunación que se llevará adelante en la próximas semanas y el comienzo de las clases presenciales.

Por su parte, teniendo en cuenta que la vigente es la quinta semana que se contabiliza una reducción de casos, Gollán destacó: «Hemos vacunado al 75% de los trabajadores de la salud inscriptos y, a partir de ello, observamos una fuerte disminución de los requerimientos de plasma para tratar la enfermedad en el personal sanitario».

«Ayer hubo un récord de inscripciones, con casi 87 mil bonaerenses que se inscribieron en un solo día para recibir la vacuna», agregó.

 

 

En tanto, sobre el comienzo de clases presenciales en la Provincia, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expresó: «El proceso de intensificación de saberes que empieza hoy se lleva adelante respetando todos los protocolos necesarios: el uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.

A su vez, la funcionaria detalló: «Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal».

 

 

OTORGARON 115 MIL TURNOS

Por otro lado, el Gobernador, destacó: «En las últimas horas han llegado cerca de un millón de dosis a la Argentina y hemos otorgado 115 mil turnos para aplicar la vacuna entre mañana jueves y el próximo domingo en los 135 municipios. De los 181 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que se inscribieron, ya hemos inmunizado a 143 mil».

«Con el nuevo lote, terminaremos de cubrir al personal sanitario que se inscribió para recibir la vacuna y avanzaremos con los mayores de 70 años, quienes residen en geriátricos, los mayores de 60 que presenten comorbilidades y los miembros de la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad, priorizando a aquellos que presenten enfermedades preexistentes”, indicó el Gobernador.

Finalmente, el mandatario provincial afirmó que han «envenenado la cabeza» a las personas para generar «rechazo» a la vacuna. «Hoy el 40% de la vacuna viene para la Provincia de Buenos Aires, hay que seguir cuidándose», concluyó.