Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudad
CONFERENCIA EN GOBERNACIÓN

Kicillof: «Esto no es una ola, es un tsunami»

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, brindó una conferencia en la que se refirió a las medidas que tomó el Presidente a nivel nacional ayer. Advirtió por las nuevas cepas y dijo que «no está en juego la libertad individual».

 

 

 

Durante una conferencia que se llevó adelante en el Salón Dorado de la Gobernación, estuvieron presentes también el vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

«La situación cambio violentamente, veníamos viendo como venía la ola venir con el aumento progresivo de los casos, pero esto ya no es una ola sino un tsunami. Durante algunos meses relajamos las conductas individuales y los cuidados, esto contribuyó al aumento de los contagios», reflexionó Kicillof.

En esta línea, el Gobernador afirmó que «se han detectado en nuestra Provincia y en nuestro país cepas más peligrosas. Si no tomamos medidas, los casos van a seguir creciendo».

En tanto, sobre las restricciones, expresó: «No está en juego la libertad individual, va mucho más que eso. Prefiero construir hospitales antes de ampliar cementerios».

«Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario, sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia», aseguró Kicillof.

Finalmente, concluyó: «Cuando se acelera todo hay que evitar el desborde, entonces se van a tomar todas las medidas que estén a nuestra disposición para frenar los contagios masivos. No hace falta demostrar cual es la gravedad para que se tome conciencia, pero va a ser imposible si los ciudadanos no ayudan a cumplir las normas».