Facebook

Agenda CulturalDestacadaLa ciudadLa CiudadPolíticaSociales
Y MILLONARIAS MULTAS

En La Plata habrá suspensión de actividades de 1 a 6

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, los que se encuentren en la fase 3 del distanciamiento, como La Plata. Además, estableció la aplicación de multas de hasta $3 millones para los organizadores y asistentes de fiestas clandestinas.

En esta línea, Axel Kicillof determinó que en los distritos que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa«, con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales».

Asimismo, se estableció reducir las «actividades sociales, recreativas y familiares» a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos, y «restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales».

Cabe destacar que las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que el martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Asimismo, se informó que la provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.

Conjuntamente, las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.