GRAN LA PLATA

KIOSQUEROS NO CARGARÁN SUBE NI CELULARES

143vistas

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) convocó a un cese por 48 horas de las cargas de crédito de la Tarjeta SUBE y telefonía celular en el ámbito del partido de La Plata, con motivo del reclamo generalizado de comerciantes de la región que exigen desde hace tiempo un incremento del margen de ganancias por la realización de dichas operaciones.

Debe aclararse que se trata de una medida con dos aristas, una de ellas en repudio a una ordenanza municipal de reciente aprobación, que establece el cierro de kioscos y almacenes a las 22 horas, lo que definieron como “una cacería de brujas”, y por otro lado el pedido por mayor participación por las cargas de SUBE y saldos de telefonía móvil.

En ese sentido, un representante platense de esa entidad nacional, Emilio Suárez Basso, precisó durante una marcha realizada en la puerta de la Municipalidad, la semana pasada, que “el reclamo es general para defender a los comerciantes del cierre a las 22 horas y para reclamar el porcentaje de ganancia de las cargas virtuales y las SUBE”.

Lo ciertos es que al tratarse de un sindicato de escaso renombre incluso en el rubro que representa, todavía no está determinado el impacto que podría tener la medida.

Basso explicó que, con el mecanismo actual, participa apenas del 0,66 % de la ganancia, es decir que por cada diez pesos de carga obtiene unos ínfimos 0,10 centavos, “menos de lo que vale un caramelo”.

“Mucha gente no está informada como es y por eso muchos comercios aplican un costo adicional (generalmente de $1). La medida sería desde el lunes próximo hasta el miércoles”, añadió.

Leave a Response