Facebook

El paísImagen CentradaLa ProvinciaSociales
DISPUTA ENTRE NACIÓN Y CABA

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Larreta

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 241/2021 que, como una medida para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el máximo tribunal del país hizo lugar a la demanda presentada por el Gobierno porteño y aseguró que el DNU que ordenó cerrar las escuelas viola la autonomía de la Capital Federal.

La decisión judicial saldó una disputa política entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en el AMBA como una medida para restringir la circulación de personas.

Cabe recordar que, antes del fallo de la Corte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó al mandatario porteño por su "falta de coraje de asumir la responsabilidad de gobernar", a la vez que se quejó de que la judicialización "hace perder tiempo". En declaraciones radiales y televisivas, el integrante del Gabinete subrayó que todos quieren que el ciclo lectivo se lleve adelante con presencialidad, pero remarcó que "no es una discusión educativa" la que se desarrolla, sino sanitaria.

"La diferencia que tenemos con Larreta es sobre la comprensión de la gravedad de la situación", destacó el titular de la cartera educativa, quien alertó que la Ciudad "tiene los indicadores más complejos de la Argentina" en términos de impacto de la pandemia de coronavirus.

Dejanos tu comentario