Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadPolíticaSociales
CASO PIPARO

La defensa de Buzali vuelve a intentar que le concedan la excarcelación

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora Carolina Píparo, recurrió ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata para lograr la excarcelación que fue rechazada por una jueza de Garantías. Cabe recordar que está preso por doble «homicidio en grado de tentativa».

Fuentes judiciales aseguraron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola apelaron la decisión de la magistrada Marcela Garmendia, que el martes último rechazó la excarcelación del esposo de la secretaria municipal platense, quien permanece detenido en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) desde el viernes pasado.

Cabe recordar que Buzali (47) se encuentra detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer, según sus dichos, que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata.

Tras el rechazo a los pedidos de excarcelación ordinario y extraordinario, los abogados apelaron y, en las últimas horas, la jueza Garmendia concedió esa apelación, por lo que la causa pasó a la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías, la cual ahora deberá analizar el pedido.

Buzali está imputado de doble «homicidio en grado de tentativa», el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión. Piparo (44) denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, pero cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros», por lo cual embistieron a una de las motos.