La ProvinciaActualidad
PARA EMPODERAR AL CONSUMIDOR

La Defensoría del Pueblo considera clave la sanción de la Ley de Etiquetado

La Defensoría del Pueblo bonaerense consideró hoy que la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal que impulsa el oficialismo en el Congreso nacional "es clave para empoderar a las y los consumidores" y garantizarles la información adecuada para "mejorar la alimentación y la salud de las próximas generaciones".

 

 

"En los últimos días el debate respecto a la ley de etiquetado de alimentos puso sobre la mesa la importancia de avanzar a favor de dos temas: fortalecer el derecho a una alimentación saludable, y que los y las consumidoras puedan contar con una información clara y precisa a la hora de decidir qué productos comprar", afirmó la Defensoría en un comunicado.

Indicó que "el derecho a una alimentación saludable no tiene ninguna discusión, es un derecho humano. E incluso la Constitución Nacional garantiza que en las relaciones de consumo se proteja la salud, la seguridad y los intereses económicos".

Además, aseveró que "esta protección incluye que los y las consumidores debamos recibir una información adecuada y veraz para poder tener libertad de elección y condiciones de trato equitativo y digno, que es en definitiva lo que se busca potenciar con la iniciativa que promueve el etiquetado de alimentos".

Conjuntamente, remarcó que "el proyecto apunta a advertir de forma visible y veraz sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, que son los principales responsables de la malnutrición de la población".

"Esta idea cobra especial relevancia si pensamos en las infancias, ya que posibilitará resguardar los entornos escolares y regular la publicidad, promoción y patrocinio de productos con exceso de nutrientes críticos", completó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.