DestacadaInterés General
SUBEN LOS PRECIOS

La inflación cerró en 2021 en el 50,9 %

El Gobierno nacional anunció que la inflación en 2021 fue del 50,9 %. En diciembre, índice de precios al consumidor (IPC) sumó un 3,8 %. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

indec

 

El incremento de diciembre se ubicó por encima del 2,5% registrado en noviembre pasado. A su vez, el organismo determinó que el año cerró con un 14,8 % respecto de 2020 (en 36,1 %). 

Document

En cuanto a 2019, la inflación del año pasado fue 2,9 % menor, ya que ese año se ubicó en 53,8%. En ese aspecto, el INDEC aclaró que en diciembre la inflación núcleo fue del 4,4 %. 

Por lo mismo, el organismo sostuvo que los precios de los Productos Estacionales subieron 3,7 %, liderados por los rubros indumentaria y turismo.

 

indec inflación

 

A la par, los precios regulados aumentaron 1,7 % mensual, frente al 1 % de noviembre, con subas en tabaco y electricidad y transporte público a nivel provincial.

Durante el último mes de 2021, la inflación fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que marcaron un avance de 4,3% mensual, frente al 2,1% de noviembre.

 

indec inflación

 

En este último caso, se constataron aumentos en todos los rubros, con la excepción de Frutas y Verduras. Finalmente, el transporte marcó una clara suba del 4,9 % mensual, frente al 2,2 % de noviembre.

Este incremento estuvo impulsado por los precios de los vehículos y subas en el transporte público en algunos distritos, entre ellos los relacionados con el turismo.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada