El paísActualidad
SEGÚN EL INDEC

La inflación de agosto fue del 2,5%: la más baja en doce meses

Los precios minoristas subieron 2,5% en agosto y confirmaron la desaceleración de los últimos cinco meses, con el registro más bajo desde el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

 

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un aumento del 32,3%, y en los últimos doce meses el alza alcanza el 51,4% interanual.

El Ministerio de Economía destacó que la inflación "continúa la tendencia en baja que se viene registrando desde abril y rompe la barrera del 3% del mes anterior".

El Palacio de Hacienda destacó el mes pasado se verificó "el menor registro desde agosto 2020". El rubro Alimentos y Bebidas aumentó 1,5% y se situó por debajo del nivel general, lo que no ocurría desde hace varios meses.

También bajaron los precios Regulados a 1,1% en agosto, el valor más bajo de los últimos 12 meses y los productos estacionales se desaceleraron hasta 0,6% mensual.

Los rubros Salud y Educación presentaron los mayores aumentos con un 4,2%, y le siguieron Prendas de Vestir y Calzado con un alza del 3,4% y Equipamientos y Mantenimiento del Hogar y Bienes y Servicios, ambos con un aumento del 3,3% respecto de julio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país