Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
El paísPolíticaSociales

La inflación de agosto fue la más baja desde septiembre de 2018

De acuerdo a proyecciones privadas, la inflación de agosto se ubicaría debajo del 3% y la medición interanual marcará un aumento del 40,5%, el más bajo desde septiembre de 2018.

La consultora Ecolatina indicó que la inflación fue del 2,6% en agosto y que la anual será de un 38,5%. La cifra del pasado mes es muy similar al 2,7% que proyectó el economista Orlando Ferreres y al 3% que estimó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central.

Entre las consultoras privadas hay mucha coincidencia: de septiembre a fin de año proyectan un IPC (índice de precio al consumidor) en torno a un 4%, marcando la desaceleración de precios. Estiman que la aceleración inflacionaria se dará por la apertura paulatina de comercios y de la cuarentena, lo que aumentará el consumo.

Se espera que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difunda su indicador nacional del IPC dentro de los próximos días para corroborar la información privada. De ser así, públicos y privados estarían de acuerdo en que la inflación interanual desacelerará hasta un 40%, el nivel más bajo desde septiembre de 2018.