La CiudadSocialesActualidad
ORGULLO NACIONAL

La maestra platense está entre las 10 mejores del mundo

Ana María Stelman, una docente de primaria de La Plata, acaba de ser elegida entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey.

 

Ana María Stelman.

 

La maestra fue seleccionada de entre más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo. "Ya me veía ganadora estando entre los 50 así que imagínate que ahora mi sonrisa no entra en la cara", dijo la mujer que ejerce su profesión desde el año 1984.

Según contó, en su trayectoria pasó por diferentes espacios de enseñanza como escuelas, desarrollando programas de educación o diversos proyectos.

 

La sonrisa de una ganadora.

 

Ana María conoció ayer la noticia que enorgulleció a sus familiares, colegas y alumnos, y la colocó entre las diez finalistas al Global Teacher Prize, premio que cada año elige al "mejor docente del mundo".

"Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también, aunque no los conozco", sostuvo con emoción la maestra de la primaria N°7 del barrio Hipódromo.

 

 

El Global Teacher Prize es un premio creado para reconocer "el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año". Además, tiene el objetivo de "subrayar la importancia de su rol en la sociedad".

El premio final es un millón de dólares. El ganador de la séptima edición se anunciará el 10 de noviembre a través de una ceremonia virtual que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad