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Miércoles, 28 de octubre de 2020
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LISANDRO OLMOS

La palabra del Banco: qué dicen las autoridades acerca de la falta de efectivo

En las ultimas semanas, llegaron denuncias de los vecinos que manifestaron mala atención al publico, cajeros sin dinero y hasta un caso de coronavirus positivo que hizo que la sucursal permanezca cerrada. Oeste Platense habló con el Gerente de la Sucursal, Emiliano Filardi.

En una entrevista con este medio, el Gerente de la Sucursal del Banco Provincia de Lisandro Olmos, Emiliano Roberto Filardi, comentó: «la sucursal esta cerrada hace 13 días por casos de Covid y nos cerraron para cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud que nos ordenan», señaló.

En tanto, el Jefe de la Sucursal, también remarcó: «tenemos presente la importancia del banco en la zona, por eso derivamos a los clientes a las sucursales de Los Hornos, City Bell y de La Plata y los atienden sin hacerlos esperar», destacó.

En este marco, desde la entidad bancaria informaron que el caso positivo fue de un policía que prestó servicio en la sucursal Olmense los últimos días, al que se le asignó cumplir la cuarentena de 14 días como dispone el protocolo sanitario.

«Algunos se quejan con razón y otros que no. Es una zona donde las personas no quiere utilizar los medios electrónicos para hacer tramites y eso congestiona todo»

En referencia a las cargas de los cajeros automáticos, Filardi, explicó: «los cajeros fueron cargados la semana pasada los días miércoles y sábados. El plazo de aislamiento se estaría cumpliendo mañana, por eso estaríamos abriendo recién el día miércoles 7 de Octubre«, dijo.

Por ultimo, remató: «algunos se quejan con razón y otros que no. Es una zona donde las personas no quiere utilizar los medios electrónicos para hacer tramites y eso congestiona todo», afirmó.

«Desde mi palabra, te doy seguridad de que la cola de jubilados no existe hace seis meses, esperamos estar en funcionamiento para cumplir con todas las actividades de los clientes», finalizó el gerente comercial.

Qué dijeron los vecinos

Alejandra, vecina de Olmos, expresó: «esto siempre pasó, pero ahora con la pandemia se puso todo peor. Hay tres cajeros y con suerte anda uno para Abasto, Olmos, Etcheverry y Romero», señaló.

Los vecinos afirman también que la semana pasada hubo un caso de coronavirus, y los mandaron a cobrar a la sucursal más cercana que queda en 44 y 28, lo cual es un inconveniente dada la prohibición que rige para personas no esenciales, además de que muchos no tienen para pagar el boleto.

En tanto, la vecina también afirmó: «siempre tienen una excusa diferente para darte, hay días que ni cargan los cajeros y la gente espera afuera sin saber, ni tener respuesta. Además, vienen madres embarazas y con niños pequeños que esperan afuera con frio sumado a la mala atención del personal», resaltó.

Por otro lado, la semana pasada la sucursal permaneció cerrada con candados y también sin cargar los cajeros para la comunidad, lo cual estallaron de bronca los vecinos de la zona quienes tuvieron que ir a otros lados en busca de dinero.