Los HornosSocialesDestacada
ESTÁ EN 58 Y 162

"La Patria es el lobo": la historia del comedor que alimenta a más de 200 personas

La Agrupación Los lobitos tiene un comedor llamado "La Patria es el lobo" y todos los fines de semana alimenta a más de 200 personas en una casa ubicada en la calle 58, entre 162 y 162 bis, en la localidad de Los Hornos.

 

 

El comedor se creó hace dos años y, con donaciones de vecinos, el sábado y domingo prepara más de 200 raciones de comida para los habitantes de Los Hornos.

En diálogo con este medio, una de las referentes e impulsoras del proyecto, Abril Gouric, contó: "Bueno hace dos años abrimos a un comedor a diez cuadras de acá, lo llamamos Comedor Los Lobitos. Ahora nos prestaron este lugar para poder realizar mejor la tarea".

 

 

"Los sábado y domingos realizamos los almuerzos y meriendas. Somos un grupo de personas que en la semana estudiamos y trabajamos, por eso de lunes a viernes buscamos donaciones de instituciones o de vecinos", precisó.

Gouric también comentó: "Las donaciones llegan de todos lados, cuando no llegan sale de nuestro bolsillo para que no falte nunca nada a los vecinos. Otras filiales también siempre nos ayudan, como la de Malvinas, hinchas independientes y otros vecinos".

 

 

Cabe mencionar que, en el marco de la emergencia sanitaria, para retirar comida solo debe asistir un miembro de la familia. Además, se debe desinfectar el tupper que se utilice para retirar la ración, y utilizar barbijo y alcohol en gel. 

 

 

LA SITUACIÓN EN EL BARRIO

Inés es una vecina de Los Hornos que asiste todos los fines de semana a buscar su ración de comida. "Acá cocinan para muchas familias y chicos, estamos agradecidos porque en esta pandemia todos estamos necesitados. Hacen un gran esfuerzo y eso lo valoramos mucho, hoy somos seis personas y nos llevamos seis porciones para comer ahora al mediodía", comentó.

"La situación esta muy difícil, ellos se quejan porque a veces faltan muchas familias. Le pedimos a la gente que está anotada que venga, porque la comida está cara y no está para tirarla", lamentó la mujer, y añadió: "Yo estoy agradecida con Abril y todos los compañeros de la Agrupación Los Lobitos".

 

 

NECESITAN MÁS AYUDA

Sobre lo que necesitan actualmente para poder seguir llegando a más vecinos y que a nadie le falte un plato de comida, Gouric dijo: "Necesitamos que difundan por las redes sociales y después todo ayuda, como alimentos no perecederos".

"También necesitamos materiales y todo tipo de recursos para ir terminado el comedor y amoldado mejor. Necesitamos voluntarios para cocinar, para difundir, para ir a buscar donaciones, lo que sea: todo suma", destacó.

 

Abril Gouric.

 

Cabe destacar que, para comunicarse con este comedor para brindar cualquier tipo ayuda, los interesados deberán comunicarse al celular de Abril al 2216709838 o a través de su cuenta de Instagram @agrupacionlxslobitxs.

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Los Hornos