Facebook

DestacadaLa CiudadSociales
POR COVID-19

La Plata es la octava ciudad con más muertos de la Provincia

Tras el reporte masivo de muertes que dio a conocer el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que informó más de 3.500 fallecidos que no estaban contabilizados oficialmente, la capital sumó 145 víctimas fatales en un día. Así, quedó posicionada como la octava ciudad más afectada por el COVID-19 en territorio bonaerense.

Luego de que se diera a a conocer el informe del Ministerio de Salud que sumó 3523 decesos que no habían sido reportados al Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), La Plata quedó en el top 10 de las ciudades con más cantidad de víctimas.

No obstante, la ciudad está lejos de los primeros puestos en cuanto a contagios: se encuentra en el puesto 15 según la tasa de letalidad, con un 3,28% respecto de la cantidad de personas fallecidas en la provincia; y en el 26 cuando se calcula la cantidad de muertes por cada millón de habitantes.

En este sentido, la ciudad quedó detrás de siete municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en su mayoría pertenecientes al conurbano: La Matanza, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, General San Martín, Avellaneda Lomas de Zamora.

De acuerdo al anuncio que realizaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y la ministra de Gobierno, Teresa García, la cifra total de muertos en la Provincia hasta el momento es de 12.566.

Kreplak argumentó la demora en la carga de datos afirmando que «no existen en el mundo formas de contabilizar toda la información epidemiológica de forma rápida. Los libros dicen que las herramientas fehacientes se conocen cuando terminan las pandemias«.

En este marco, por ahora la capital provincial continúa manteniendo las mismas cifras de fallecidos que desde hace un mes: entre 4 y 5 por día. En tanto, son alrededor de 200 los casos positivos que se confirman diariamente.