La CiudadPolíticaSocialesLa ProvinciaDestacada

La policía bonaerense intentó boicotear un reclamo estudiantil

Ayer, la agrupación Nuevo MAS habría sufrido un atropello por parte de oficiales de la policía bonaerense que, según denunciaron desde el espacio político, se presentaron a una de sus sedes exigiendo ingresar.

 

 

Según aseguraron en un comunicado de prensa, los uniformados alegaron que "no querían que se realice una 'afichada' que los estudiantes de nuestra agrupación universitaria ¡Ya Basta! iban a realizar por las calles de la ciudad con todos los reclamos estudiantiles".

Desde la agrupación política consideraron esta acción como un atropello a los derechos políticos de la organización. "Así como una provocación hacia los estudiantes que se organizan para luchas por resolver sus necesidades", agregaron.

 

 

Los militantes se negaron a permitirles la entrada al local, el cual cuenta con legalidad nacional y provincial. Además, resaltaron que las actividades realizadas son legales y "ajenas a la injerencia policial".

"Consideramos muy grave que la policía esté al tanto de actividades políticas partidarias y estudiantiles e intente impedirlas", explicaron. "Llamamos a todos los sectores que defienden los derechos democráticos a repudiar esta intimidación policial y reafirmamos nuestra militancia política pública en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud", concluyeron.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad