Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
DestacadaEl paísLa ciudadLa CiudadSin categoría

La Policía Bonaerense pide cobrar $60.000

El representante de los trabajadores de la Policial de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Masi, ratificó hoy el pedido al Gobierno bonaerense para que los sueldos de los uniformados sean de «60 mil pesos, igual al de la Policía de la Ciudad, la mejor paga del país».

«No estamos bien parados. Las malas condiciones laborales y los sueldos bajos son un problema recurrente, viene de antigua data», sostuvo el dirigente policial, quien además advirtió que «hay hartazgo» en las filas de la fuerza.

«En 2013 hubo un conflicto así y se resolvió en 24 horas. Hoy no está pasando eso», se quejó Masi. En este marco, el uniformado pidió que el Estado permita la creación de un sindicato de policías con inscripción gremial.

«Desgraciadamente, quisimos canalizar esto a través de la formación sindical, que es la salida elegante de todos estos problemas, pero la Corte (provincial) no nos dio el aval. Estos problemas se van a seguir suscitando si no nos permiten tener una organización que tenga un diálogo directo y abierto con el Gobierno de turno», finalizó.