Facebook

DestacadaEl PeligroImagen CentradaLa CiudadSocialesTu Localidad
ARTURO SEGUÍ

La policía espera la orden judicial para desalojar la toma de la Estación Buchanan

Hace poco más de dos días, el predio de la antigua estación ferroviaria de Buchanan fue usurpado por decenas de personas pertenecientes a movimientos sociales, según lo informado a este medio. En este momento, la Policía Federal se encuentra esperando la orden judicial para proceder al desalojo.

«Esta gente llegó el miércoles al lugar, entre la mañana y el mediodía. Armaron sus carpas y demás sobre las vías de la estación Buchanan, en ese predio. Vino la policía y les informó que no podían estar en ese lugar porque es propiedad del Estado», informó una vecina a Oeste Platense.

«Ellos dijeron que tenían un permiso para estar en ese lugar, entonces intervino la policía y el Ministerio de Seguridad haciendo averiguaciones», señaló la mujer. Sin embargo, «nos informaron a través del ministerio que no se les había cedido el lugar en ningún momento».

De este modo, la fuerza federal procedió a custodiar el predio en el marco de un operativo para impedir que sigan entrando más personas. Pese a que una gran parte se retiró voluntariamente, quedaron «siete hombres y dos mujeres», de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales.

«Hoy el Juzgado Federal tiene que tomar una decisión», aseguraron las mismas fuentes. En esta línea, se espera la orden de desalojo y, tras ella, que el operativo se lleve a cabo en las últimas horas de esta tarde.